Un aviso de bomba se registró la mañana de este domingo en el supermercado Líder Express de Osorno.

La totalidad de las personas que se encontraban en el recinto ubicado en el sector oriente de la ciudad, fueron evacuadas y el perímetro se cerró con resguardo policial.

El presunto artefacto explosivo fue descubierto por uno de los clientes que se habría acercado a una de las cajeras, señalando que habría dejado una bomba en el recinto.

El subcomisario de Rahue Bajo en Osorno, Marcos Vilches, señaló que el aviso se recepcionó pasadas las 10:00 horas de este domingo en que, desencadenando los protocolos de evacuación correspondiente.

Dado lo anterior, no solo se resguardó el recinto comercial sino que todos los locales en las inmediaciones mientras se esperaba la llegada del personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales – GOPE- de tal forma que éstos efectuaran las revisiones correspondientes.

Con ello se buscaba establecer si efectivamente al interior del supermercado existía o no algún artefacto explosivo.

En el lulgar no solamente trabajó personal policial, sino que se sumaban las acciones de la unidad de Inteligencia, con tal de agilizar las diligencias investigativas como revisión de cámaras de seguridad y televigilancia para dar con el paradero del autor del aviso.