Región de los Lagos
Domingo 19 mayo de 2019 | Publicado a las 12:10 · Actualizado a las 15:16
Aviso de bomba en supermercado de Osorno genera evacuación del recinto
Por Natalia Mu√Īoz
Con información de Tania Lavado.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un aviso de bomba se registr√≥ la ma√Īana de este domingo en el supermercado L√≠der Express de Osorno.

La totalidad de las personas que se encontraban en el recinto ubicado en el sector oriente de la ciudad, fueron evacuadas y el perímetro se cerró con resguardo policial.

El presunto artefacto explosivo fue descubierto por uno de los clientes que se habr√≠a acercado a una de las cajeras, se√Īalando que habr√≠a dejado una bomba en el recinto.

El subcomisario de Rahue Bajo en Osorno, Marcos Vilches, se√Īal√≥ que el aviso se recepcion√≥ pasadas las 10:00 horas de este domingo en que, desencadenando los protocolos de evacuaci√≥n correspondiente.

Dado lo anterior, no solo se resguardó el recinto comercial sino que todos los locales en las inmediaciones mientras se esperaba la llegada del personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales РGOPE- de tal forma que éstos efectuaran las revisiones correspondientes.

Con ello se buscaba establecer si efectivamente al interior del supermercado exist√≠a o no alg√ļn artefacto explosivo.

En el lulgar no solamente trabajó personal policial, sino que se sumaban las acciones de la unidad de Inteligencia, con tal de agilizar las diligencias investigativas como revisión de cámaras de seguridad y televigilancia para dar con el paradero del autor del aviso.

Tendencias Ahora