En prisión preventiva quedó el hombre acusado por asesinar a su pareja en el sector Puaucho de la comuna de San Juan de la Costa, región de Los Lagos.

Se trata de la muerte de Mariela Naigual Pino, quien fue encontrada tendida sobre una cama y con golpes en el rostro.

Este jueves se realizó la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía en Osorno, donde participaron familiares de la víctima y autoridades regionales.

En la instancia, la persecutora jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, indicó que la autopsia reveló que la víctima falleció producto de una asfixia por sofocación. Por este motivo, se solicitó la prisión preventiva del hombre.

En tanto, Juan Pablo Moreno, el abogado defensor jefe de Osorno, comentó que invocaron tratados internacionales que priman para quienes son miembros de comunidades indígenas.

A la salida del tribunal, el hermano de la mujer fallecida, Robinson Naigual, comentó que a pesar de las medidas privativas de libertad, nada les devolverá a su familiar.

En la audiencia también participó la seremi del Sernameg, Viviana Sanhueza, argumentando que esperan una investigación acuciosa con tal que se le aplique el máximo rigor de la Ley.

El magistrado, que dirigió la audiencia de control de la detención y formalización de cargos, dictó un plazo inicial de 150 días, vale decir, 5 meses. Con ello se espera la presentación de querellas por parte de las autoridades regionales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.