Región de los Lagos
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 23:49 · Actualizado a las 02:12
Confirman investigación por presunta negligencia de Carabineros en femicidio de Osorno
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Regional de Los Lagos confirmó una investigación de oficio por presunta negligencia cometida por Carabineros respecto a la primera denuncia interpuesta por la víctima de femicidio.

En tanto, desde la institución se informó que se separó de sus servicios al jefe del retén de San Juan de la Costa.

Marcos Emilfork, en su calidad de persecutor jefe del Ministerio P√ļblico en la regi√≥n coment√≥ que dentro de los lineamientos dispuestos para la persecuci√≥n penal tiene relaci√≥n con dar prioridad a casos de extrema violencia al interior del seno familiar.

En base a ello, es que tras conocerse que posterior al femicidio de la mujer este miércoles, se informó que la víctima había presentado una denuncia, por lo que se dispuso una investigación en contra de los uniformados.

Por su parte el jefe de la prefectura de Carabineros en Osorno, Eduardo Mora, comentó que de forma inmediata y con los datos recabados, se cursó la notificación al jefe de la unidad policial responsable de la negligencia, que era separado de sus servicios.

Adem√°s a√Īadi√≥ que se instruy√≥ un sumario para determinar m√°s responsabilidades en este hecho, y que la baja de servicio del uniformado depender√° de los resultados de la indagatoria.

Hechos de esta índole, dijo, no pueden tolerarse considerando que hay vidas en riesgo y por eso siempre se les ha instruido que casos de violencia intrafamiliar deben ser notificados inmediatamente a los fiscales con tal que se dispongan de medidas de protección o ya directamente la detención del agresor.

Tendencias Ahora