Dos personas muertas dejó un incendio en la ciudad de Osorno en horas de esta mañana.

De acuerdo a lo indicado se trató del siniestro de una vivienda de dos pisos ubicada en calle Walterio Mayer.

Edgar Paredes, capitán de Bomberos a cargo de las maniobras, comentó a Radio Bío Bío que la primera dificultad observada fue que todos los accesos se mantenían con cerrojos, por lo que hubo que efectuar un ingreso forzado.

De acuerdo a lo señalado durante la emergencia por vecinos, en el inmueble se hallanban los moradores, dato que fue lamentablemente verificado al cabo de los minutos cuando voluntarios de bomberos encontraron a dos mujeres inconcientes.

A pesar las labores de reanimación, finalmente se constató la muerte de ambas mujeres.

Al cabo de los minutos, al lugar llegaron familiares, quienes señalaron que las residentes eran Isabel Rauque Quintul de 79 años y su sobrina Elena Cofián Rauque de 67. Ambas, dijo una de sus familiares, vivían juntas hace más de 50 años.

Por disposición de la fiscalía, al lugar concurrieron peritos del Labocar, donde el Teniente Manuel Angulo comentó las primeras diligencias permiten descartar la presencia de elementos calóricos, y sostuvo que no se trató de un fuego que se desencadenara en pocos minutos.

Un avance, dijo, que perfectamente puede significar que el fuego haya estado presente en la vivienda por un lapso mayor a los 30 minutos.

Según datos recopilados por Radio Bío Bío, el fuego se concentró en la habitación que ocupaban ambas mujeres y en el segundo nivel, tras lo cual las llamas se propagaron lentamente por el resto de las dependencias.

Los cuerpos de ambas mujeres serán sometidas a peritajes en el Servicio Médico Legal.