Región de los Lagos
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 09:18 · Actualizado a las 16:19
Dos víctimas fatales deja incendio de vivienda en sector Rahue Alto de Osorno
Por Catalina Díaz
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas muertas dej√≥ un incendio en la ciudad de Osorno en horas de esta ma√Īana.

De acuerdo a lo indicado se trató del siniestro de una vivienda de dos pisos ubicada en calle Walterio Mayer.

Edgar Paredes, capitán de Bomberos a cargo de las maniobras, comentó a Radio Bío Bío que la primera dificultad observada fue que todos los accesos se mantenían con cerrojos, por lo que hubo que efectuar un ingreso forzado.

De acuerdo a lo se√Īalado durante la emergencia por vecinos, en el inmueble se hallanban los moradores, dato que fue lamentablemente verificado al cabo de los minutos cuando voluntarios de bomberos encontraron a dos mujeres inconcientes.

A pesar las labores de reanimación, finalmente se constató la muerte de ambas mujeres.

Al cabo de los minutos, al lugar llegaron familiares, quienes se√Īalaron que las residentes eran Isabel Rauque Quintul de 79 a√Īos y su sobrina Elena Cofi√°n Rauque de 67. Ambas, dijo una de sus familiares, viv√≠an juntas hace m√°s de 50 a√Īos.

Por disposición de la fiscalía, al lugar concurrieron peritos del Labocar, donde el Teniente Manuel Angulo comentó las primeras diligencias permiten descartar la presencia de elementos calóricos, y sostuvo que no se trató de un fuego que se desencadenara en pocos minutos.

Un avance, dijo, que perfectamente puede significar que el fuego haya estado presente en la vivienda por un lapso mayor a los 30 minutos.

Seg√ļn datos recopilados por Radio B√≠o B√≠o, el fuego se concentr√≥ en la habitaci√≥n que ocupaban ambas mujeres y en el segundo nivel, tras lo cual las llamas se propagaron lentamente por el resto de las dependencias.

Los cuerpos de ambas mujeres serán sometidas a peritajes en el Servicio Médico Legal.

Tendencias Ahora