Docentes y asistentes de la educación de la escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar en la región de Los Lagos, paralizaron sus actividades por las mala calidad en la infraestructura que tiene el recinto.

De acuerdo a lo que plantean, es un sacrificio para los alumnos y profesores realizar clases en el recinto educacional frutillarino, por el frío y las precarias condiciones de las instalaciones.

El recinto no cumple los estándares mínimos para recibir a los pequeños, por lo que tras una serie de promesas incumplidas decidieron irse a paro.

El profesor Marco Mayorga, expresó que la situación se ha vuelto insostenible, pidiendo acelerar el proyecto que busca mejorar las instalaciones. Por ejemplo, señaló que no pueden utilizar la calefacción a leña porque hay salas que tienen las estufas en condiciones deplorables, en tanto, el gimnasio del recinto tiene una parte importante inutilizable, lo que supone un riesgo para los estudiantes.

La Seremi de Educación, Claudia Trillo, expresó que se han hecho algunas reparaciones, mientras se espera la aprobación de la reposición total del recinto, añadiendo que el año pasado invirtieron fondo en conservación de la escuela.

La autoridad informó que la iniciativa que busca mejorar las instalaciones está en proceso de reevaluación en el Ministerio de Desarrollo Social, donde el Municipio de Frutillar aún no subsana las observaciones.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Cedida | www.interradio1.net
Cedida | www.interradio1.net