A cinco años y un día de cárcel condenaron a un hombre por violar a la hija de su pareja en Calbuco, región de Los Lagos.

De acuerdo a lo confirmado por el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, el hombre agredió sexualmente a la menor de edad en varias ocasiones.

La víctima tenía 13 años cuando sucedieron las agresiones en su contra, delito que el condenado cometió cuando se supone debía cuidar de ella.

La menor vivía con su padre biológico, pero en algunas ocasiones debía quedarse con la pareja de su madre y fue en estas instancias en las que el hombre cometió el grave delito.

El fiscal jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado, confirmó que el violador fue condenado a 5 años y un día de cárcel de cumplimiento efectivo, junto a la prohibición de acercarse a la víctima y una serie de controles durante 10 años cuando termine de cumplir la pena.

A estas sanciones también se suman las anexas a la sentencia de la prohibición de ejercer cualquier cargo público y el ingreso de su huella genética al registro de condenados.