A más de un mes que familias del comité Esperanza Viva de Ovejería de Osorno se tomaran parte del predio Baquedano, sus dirigentes lamentan la falta de acercamiento con el Serviu, desde donde recalcaron que las medidas de presión no son conducentes.

Sandra Mora, presidenta de la agrupación, indicó que no existe comunicación efectiva con autoridades de la Seremi en torno a la demanda de viviendas que requieren 70 familias que – aseguró – son las primeras que propusieron los terrenos que pertenecieron al Éjercito para convertirlo en un área habitacional

Una visión distinta es la que planteó el director regional del Serviu, Fernando Gunkel al recordar un reciente encuentro con las familias donde se estableció que una toma no es conducente en materia de postulaciones.

“Nosotros no actuamos por la fuerza […] No existe ninguna condición especial ni la va a haber. Ellos están fuera del catastro de campamentos”, declaró la autoridad.

Pese a lo anterior, Sandra Mora dijo que las familias del comité Esperanza Viva se mantendrán en el lugar, pese a la falta de servicios básicos, asegurando que se trata de familias que no tiene capacidad económica para solventar un arriendo y por ende que cumplen con los índices de vulnerabilidad que priorice su postulación a la casa propia.