Nacional
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 13:22
Dirigente de comité de vivienda en toma de predio Baquedano lamenta poca comunicación con Serviu
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A más de un mes que familias del comité Esperanza Viva de Ovejería de Osorno se tomaran parte del predio Baquedano, sus dirigentes lamentan la falta de acercamiento con el Serviu, desde donde recalcaron que las medidas de presión no son conducentes.

Sandra Mora, presidenta de la agrupaci√≥n, indic√≥ que no existe comunicaci√≥n efectiva con autoridades de la Seremi en torno a la demanda de viviendas que requieren 70 familias que ‚Äď asegur√≥ ‚Äď son las primeras que propusieron los terrenos que pertenecieron al √Čjercito para convertirlo en un √°rea habitacional

Una visión distinta es la que planteó el director regional del Serviu, Fernando Gunkel al recordar un reciente encuentro con las familias donde se estableció que una toma no es conducente en materia de postulaciones.

“Nosotros no actuamos por la fuerza […] No existe ninguna condici√≥n especial ni la va a haber. Ellos est√°n fuera del catastro de campamentos”, declar√≥ la autoridad.

Pese a lo anterior, Sandra Mora dijo que las familias del comité Esperanza Viva se mantendrán en el lugar, pese a la falta de servicios básicos, asegurando que se trata de familias que no tiene capacidad económica para solventar un arriendo y por ende que cumplen con los índices de vulnerabilidad que priorice su postulación a la casa propia.

Tendencias Ahora