Nacional
Viernes 25 enero de 2019 | Publicado a las 17:02 · Actualizado a las 18:16
M√°s de 40 trabajadores inician huelga de hambre en obras del hospital de Ancud
Por Manuel Stuardo
Con información de Henry Burrows.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este viernes, más de 40 trabajadores de las obras del hospital de Ancud, en la región de Los Lagos, iniciaron una huelga de hambre.

Esto luego que no llegaran a un acuerdo en la Inspección del Trabajo, por la denuncia de sueldos impagos por parte de una empresa subcontratista.

Francisco Araneda, vocero de los trabajadores, dijo que depusieron la primera huelga de hambre por la reuni√≥n, sin embargo, se√Īal√≥ que desde Besalco no llegaron a la instancia y que la cita no termin√≥ de buena manera, por lo que retomar√°n las movilizaciones.

El vocero agregó que se subirán a las máquinas como parte de la manifestación, ya que les habrían dicho que Besalco no les pagaría los sueldos.

Recordemos que durante la jornada de este jueves, los manifestantes dieron plazo hasta hoy para solucionar el conflicto por sueldos impagos.

Los trabajadores mantienen bloqueado el acceso a las faenas del proyecto.

Desde el pasado jueves que un grupo de 43 personas provenientes de Los Andes, Concepción, San Fernando, Santiago y Valparaíso, decidieron bloquear el acceso a las faenas, acusando a la empresa Constructora del Valle por cambios en sus contratos y el no pago de sus sueldos.

Previamente, desde Besalco se√Īalaron que dichas personas no eran trabajadores de la empresa.

Tendencias Ahora