La tarde de este viernes, más de 40 trabajadores de las obras del hospital de Ancud, en la región de Los Lagos, iniciaron una huelga de hambre.

Esto luego que no llegaran a un acuerdo en la Inspección del Trabajo, por la denuncia de sueldos impagos por parte de una empresa subcontratista.

Francisco Araneda, vocero de los trabajadores, dijo que depusieron la primera huelga de hambre por la reunión, sin embargo, señaló que desde Besalco no llegaron a la instancia y que la cita no terminó de buena manera, por lo que retomarán las movilizaciones.

El vocero agregó que se subirán a las máquinas como parte de la manifestación, ya que les habrían dicho que Besalco no les pagaría los sueldos.

Recordemos que durante la jornada de este jueves, los manifestantes dieron plazo hasta hoy para solucionar el conflicto por sueldos impagos.

Los trabajadores mantienen bloqueado el acceso a las faenas del proyecto.

Desde el pasado jueves que un grupo de 43 personas provenientes de Los Andes, Concepción, San Fernando, Santiago y Valparaíso, decidieron bloquear el acceso a las faenas, acusando a la empresa Constructora del Valle por cambios en sus contratos y el no pago de sus sueldos.

Previamente, desde Besalco señalaron que dichas personas no eran trabajadores de la empresa.