Nacional
Lunes 24 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:41
Municipio de Puyehue anuncia que reforzar√° su seguridad p√ļblica para la temporada de verano
Por Manuel Stuardo
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del lanzamiento de la temporada verano 2018-2019 en Puyehue, es que desde el municipio indicaron que se reforzar√° la dotaci√≥n de seguridad p√ļblica durante el per√≠odo estival.

La alcaldesa de la comuna, Mar√≠a Jimena N√ļ√Īez, sostuvo que se est√° trabajando con Carabineros para resguardar a la poblaci√≥n local y a los turistas que visiten Puyehue, especialmente durante el lanzamiento de los Fuegos Artificiales la noche del 31 de diciembre, agregando que se cuenta con c√°maras de seguridad y guardias que se apostar√°n en el sector c√©ntrico.

Asimismo, la jefa comunal resaltó que en materia de rescate, el municipio dispondrá durante todo el verano de cinco salvavidas en Entre Lagos y Puerto Chalupa, los que cuentan con su respectiva licencia otorgada por la Capitanía de Puerto Varas.

En ese sentido, dijo que es necesario otorgar protección real, más allá de las medidas que adoptan otros municipios de solo disponer la bandera roja de advertencia.

Cabe consignar que durante el fin de semana se dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante la época de verano y cómo el municipio se ha preparado para que los turistas puedan desenvolverse por la comuna sin inconvenientes.

Tendencias Ahora