En el marco del lanzamiento de la temporada verano 2018-2019 en Puyehue, es que desde el municipio indicaron que se reforzará la dotación de seguridad pública durante el período estival.

La alcaldesa de la comuna, María Jimena Núñez, sostuvo que se está trabajando con Carabineros para resguardar a la población local y a los turistas que visiten Puyehue, especialmente durante el lanzamiento de los Fuegos Artificiales la noche del 31 de diciembre, agregando que se cuenta con cámaras de seguridad y guardias que se apostarán en el sector céntrico.

Asimismo, la jefa comunal resaltó que en materia de rescate, el municipio dispondrá durante todo el verano de cinco salvavidas en Entre Lagos y Puerto Chalupa, los que cuentan con su respectiva licencia otorgada por la Capitanía de Puerto Varas.

En ese sentido, dijo que es necesario otorgar protección real, más allá de las medidas que adoptan otros municipios de solo disponer la bandera roja de advertencia.

Cabe consignar que durante el fin de semana se dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante la época de verano y cómo el municipio se ha preparado para que los turistas puedan desenvolverse por la comuna sin inconvenientes.