Nacional
Domingo 23 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:47
Los Lagos: iniciar√°n inspecci√≥n para asegurar que se cumpla horario laboral en fiestas de fin de a√Īo
Por María José Villarroel
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ad portas de las fiestas de fin de a√Īo, desde el Ministerio del Trabajo anunciaron que a partir de esta semana se realizar√°n fiscalizaciones para asegurar que los empleadores respeten el horario laboral correspondiente durante los d√≠as previos al 25 de diciembre y 1 de enero respectivamente.

Así lo precisó el seremi del Trabajo en Los Lagos, Mauro González, quien especificó que se tratan de dos feriados irrenunciables, en que el horario tope para que el comercio pueda mantener abiertas sus puertas será hasta las 20:00 horas, por lo que se reforzarán las fiscalizaciones -sobre todo- a encargados del comercio y transporte interurbano.

Asimismo, puntualizó que es necesario que los consumidores tomen conciencia respecto a las normas estipuladas hacia el comercio, y es que de no cumplirse con la normativa, las empresas arriesgan multas que van desde $483 mil a $2 millones, dependiendo de la cantidad de trabajadores.

Cabe recordar que este programa inspectivo se realizará en prácticamente todo el territorio nacional hasta el miércoles 2 de enero de 2019.

Tendencias Ahora