Ad portas de las fiestas de fin de año, desde el Ministerio del Trabajo anunciaron que a partir de esta semana se realizarán fiscalizaciones para asegurar que los empleadores respeten el horario laboral correspondiente durante los días previos al 25 de diciembre y 1 de enero respectivamente.

Así lo precisó el seremi del Trabajo en Los Lagos, Mauro González, quien especificó que se tratan de dos feriados irrenunciables, en que el horario tope para que el comercio pueda mantener abiertas sus puertas será hasta las 20:00 horas, por lo que se reforzarán las fiscalizaciones -sobre todo- a encargados del comercio y transporte interurbano.

Asimismo, puntualizó que es necesario que los consumidores tomen conciencia respecto a las normas estipuladas hacia el comercio, y es que de no cumplirse con la normativa, las empresas arriesgan multas que van desde $483 mil a $2 millones, dependiendo de la cantidad de trabajadores.

Cabe recordar que este programa inspectivo se realizará en prácticamente todo el territorio nacional hasta el miércoles 2 de enero de 2019.