Nacional
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:17
Problemas de atención y acceso a especialistas arroja encuentro de salud en Osorno
Por Manuel Stuardo
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos problemas y medidas para mejorar se obtuvieron en el séptimo encuentro de los Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud de Osorno.

En la ocasión se puso como principal meta para este 2019, avanzar en la calidad y atención al usuario.

María Eugenia Jaramillo, presidenta del Consejo Provincial de la Sociedad Civil en Osorno, comentó que uno de los grandes problemas es la atención de especialistas y el acceso a ella.

Marcelo Larrondo, director del Servicio de Salud de Osorno, sostuvo que hay problemas que siguen repitiéndose, por ejemplo, el que ocurre precisamente con la entrega de horas para atención específica.

Como se ha informado, para siete especialidades se abren los libros s√≥lo tres veces al a√Īo, lo cual claramente congestiona el servicio.

Algo que será erradicado de raíz, enfatizó, pero también se avanzará en la comodidad en la espera de atención o en el traslado, como con aquellas personas que reciben tratamientos que tienen duros efectos en fuerza física o emocional.

Para evitar problemas con las horas a especialistas, por cambios repentino u otras causas que afecten la atención, a nivel ministerial se impulsa el denominado Hospital Digital.

Mar√≠a Eugenia Jaramillo repar√≥ en que antes de mejorar la atenci√≥n, se debe avanzar en generar conciencia en la poblaci√≥n a que se cuide, cambie h√°bitos de vida y cuidado de la salud, pues es de la √ļnica forma para evitar requerir atenci√≥n hospitalaria.

También sostuvo que se debe educar a la población en cuanto a situaciones de urgencia o emergencia, con tal de que entiendan el sistema de categorización y la función de cada unidad de salud asistencial, con tal de no saturar los servicios.

Tendencias Ahora