Una prolongada espera de ayuda social acusa una vecina de calle Pérez en Osorno, tras los daños dejados por el desborde del Río Damas en agosto pasado.

Mirta Nilian, tiene una situación social vulnerable que se ve acentuada por padecimientos médicos que le impiden enfrentar el paso de los años en su modesta vivienda, la que requiere de urgente reparación.

Ante ello pidió ayuda al municipio en un encuentro con el alcalde Jaime Bertin, comprometiéndose la evaluación social que avale la entrega de materiales de construcción, apoyo que esperó por varias semanas y que planteó al mismo jefe comunal.

Sin embargo, pasaron los meses y las consultas por su situación terminaron por transformarse en un fastidio para la mujer, la que pide una respuesta definitiva ante su caso.

Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, que tiene a su cargo el Departamento Social, su titular, Cesar Saez, argumentó que la espera no es tan prolongada y que la gestión de apoyo está en curso acorde a los tiempos que incluye desde las cotizaciones hasta la compra de materiales

Para la próxima semana se espera terminar con la espera que acusa la vecina de calle Pérez, quien dijo agradecer la ayuda pero a su vez mejorar los canales de comunicación que pudieron evitar las incomodidades surgidas por la petición.