Nacional
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:47
Opiniones divididas entre consejeros de Los Lagos deja aumento del presupuesto 2019 para el FNDR
Por Manuel Stuardo
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Opiniones divididas gener√≥ entre los consejeros el presupuesto aprobado para el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) de Los Lagos para el a√Īo 2019.

En un 3% aumentó el presupuesto del FNDR, lo que se traduce en más de 110 mil millones de pesos, a los que podrán postular los municipios de la región de Los Lagos.

El consejero regional de RN, Jaime Brahm, valoró la cifra y en relación a las críticas sobre la falta de iniciativas para la inversión en educación y salud en las comunas, expresó que los fondos del consejo van en favor de iniciativas municipales, no a costear proyectos que le corresponden al Estado.

El DC, Juan Cárcamo, comentó que los recursos siempre son mínimos en relación a las necesidades de las comunas, y que como Consejo están al debe con las zonas rurales.

En la reunión, el Consejo Regional decidió apoyar el proyecto del Parque Metropolitano, para lo que estarían disponibles a invertir en la compra de los silos que se emplazan en la costanera de Puerto Montt, para que el tan anhelado recinto tenga una entrada a la bahía.

Tendencias Ahora