Nacional
Domingo 02 diciembre de 2018 | Publicado a las 21:53 · Actualizado a las 22:03
Detectan nuevo episodio de contaminación en río Damas de Los Lagos: este lunes harán denuncia
Por Felipe Díaz
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevos indicios de contaminación en el cauce del río Damas de la región de Los Lagos, fue denunciado este fin de semana por la Red Ambiental Ciudadana (RAC) de Osorno.

La situación fue confirmada por el presidente de dicha agrupación, Ricardo Becerra, quien sostuvo que la tarde de este viernes y tras el aviso de vecinos de las cercanías del puente peatonal al final de calle Freire, concurrieron hasta el lugar en que divisaron manchas de color lechoso, lo que fue informado a la Superintendencia de Medio Ambiente Región de Los Lagos.

“Esta situaci√≥n ya no es nueva, hace alg√ļn tiempo atr√°s ya hab√≠amos divisado manchas de aceite”, manifest√≥ Becerra.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que ocurre un evento de similares características en el mismo lugar.

En esa l√≠nea, Becerra agreg√≥ que durante la tarde del s√°bado a√ļn emanaban malos olores; manifestando que -en este caso particular- se dificult√≥ la denuncia formal ante la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) de la regi√≥n de Los Lagos, debido a que el organismo estatal s√≥lo atiende de lunes a viernes hasta las 17 horas.

“Era tarde para ir a hacer la denuncia formal, el d√≠a lunes a primera hora formalizaremos la denuncia”, asegur√≥.

El presidente de la RAC fue enf√°tico en destacar que a diferencia del a√Īo anterior, se ha registrado un n√ļmero mayor de incidencias contaminantes en los r√≠os de la comuna. Finalmente, precis√≥ que este lunes concurrir√°n hasta la autoridad sanitaria para formalizar la denuncia.

Tendencias Ahora