Nuevos indicios de contaminación en el cauce del río Damas de la región de Los Lagos, fue denunciado este fin de semana por la Red Ambiental Ciudadana (RAC) de Osorno.

La situación fue confirmada por el presidente de dicha agrupación, Ricardo Becerra, quien sostuvo que la tarde de este viernes y tras el aviso de vecinos de las cercanías del puente peatonal al final de calle Freire, concurrieron hasta el lugar en que divisaron manchas de color lechoso, lo que fue informado a la Superintendencia de Medio Ambiente Región de Los Lagos.

“Esta situación ya no es nueva, hace algún tiempo atrás ya habíamos divisado manchas de aceite”, manifestó Becerra.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que ocurre un evento de similares características en el mismo lugar.

En esa línea, Becerra agregó que durante la tarde del sábado aún emanaban malos olores; manifestando que -en este caso particular- se dificultó la denuncia formal ante la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) de la región de Los Lagos, debido a que el organismo estatal sólo atiende de lunes a viernes hasta las 17 horas.

“Era tarde para ir a hacer la denuncia formal, el día lunes a primera hora formalizaremos la denuncia”, aseguró.

El presidente de la RAC fue enfático en destacar que a diferencia del año anterior, se ha registrado un número mayor de incidencias contaminantes en los ríos de la comuna. Finalmente, precisó que este lunes concurrirán hasta la autoridad sanitaria para formalizar la denuncia.