La Red Ambiental Ciudadana de Osorno solicitará una fiscalización a la Superintendencia de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, producto de la presencia de una material pastoso de color blanco que se apreció durante el fin de semana en el caudal del río Damas.

Distintos auditores de Radio Bío Bío dieron cuenta de la situación que se presentó en el cauce, y que pudo ser divisada desde diversos puntos de la ciudad, entre ellos desde el sector de Los Notros y el puente Bulnes.

El presidente de la organización civil, Ricardo Becerra, manifestó que según los registros acumulados durante los últimos años, la espuma reflejada en la corriente del río sería presuntamente desechos de la industria lechera.

De igual manera, Becerra aseguró que como red ambiental se encuentran reuniendo toda la evidencia necesaria para interponer una denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente.

En cuanto a la denuncia que se realizará en la superintendencia, la sociedad civil espera que el organismo del Estado pueda comenzar con una investigación y pueda encontrar a los responsables de la contaminación realizada en uno de los ríos que cruzan la ciudad.