Autoridades regionales y provinciales de Osorno, sostuvieron una reunión para analizar el complejo Cardenal Antonio Samoré, esto tras la decisión del Gobierno de dar preferencia a Pino Hachado por sobre el mencionado paso internacional, en cuanto al Corredor Bioceánico.

El senador, Rabindranath Quinteros, fue enfático en defender las ventajas que otorga el paso fronterizo Cardenal Samoré, indicando que el proyecto de mejoramiento se debe trabajar desde el Municipio de Osorno.

De igual manera, manifestó incertidumbre frente a la propuesta del gobernador, Daniel Lilayú, de desenvolver 20 mil millones de pesos de aquí a 2022, para la implementación del paso fronterizo.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, lamentó la ausencia del intendente de Los Lagos y el gobernador de Osorno, aunque destacó los primeros acuerdos logrados tras esta reunión, precisando que dentro de 15 días se reunirán con la sociedad civil y servicios públicos, con el fin de ampliar el espectro en el análisis de esta problemática.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la baja asistencia de parlamentarios y alcaldes de las comunas de la provincia.

En ese sentido, Bernardo Candia, máxima autoridad de San Juan de la Costa, criticó la falta de interés por parte de los demás municipios, agregando que se trata de un asunto de importancia provincial.

Se trata de la primera mesa de trabajo, en que además de discutirse la localización del Corredor Bioceánico, se abordaron las mejoras en el paso Cardenal Samoré y la doble vía para la carretera en Puyehue.

Asimismo, no se descartó la presencia de una delegación representativa en Argentina, esto para realzar un proyecto de carácter binacional.