Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 16:56
Autoridades de Osorno defienden ventajas del paso Cardenal Samoré para el Corredor Bioceánico
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades regionales y provinciales de Osorno, sostuvieron una reunión para analizar el complejo Cardenal Antonio Samoré, esto tras la decisión del Gobierno de dar preferencia a Pino Hachado por sobre el mencionado paso internacional, en cuanto al Corredor Bioceánico.

El senador, Rabindranath Quinteros, fue enfático en defender las ventajas que otorga el paso fronterizo Cardenal Samoré, indicando que el proyecto de mejoramiento se debe trabajar desde el Municipio de Osorno.

De igual manera, manifest√≥ incertidumbre frente a la propuesta del gobernador, Daniel Lilay√ļ, de desenvolver 20 mil millones de pesos de aqu√≠ a 2022, para la implementaci√≥n del paso fronterizo.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bert√≠n, lament√≥ la ausencia del intendente de Los Lagos y el gobernador de Osorno, aunque destac√≥ los primeros acuerdos logrados tras esta reuni√≥n, precisando que dentro de 15 d√≠as se reunir√°n con la sociedad civil y servicios p√ļblicos, con el fin de ampliar el espectro en el an√°lisis de esta problem√°tica.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la baja asistencia de parlamentarios y alcaldes de las comunas de la provincia.

En ese sentido, Bernardo Candia, máxima autoridad de San Juan de la Costa, criticó la falta de interés por parte de los demás municipios, agregando que se trata de un asunto de importancia provincial.

Se trata de la primera mesa de trabajo, en que además de discutirse la localización del Corredor Bioceánico, se abordaron las mejoras en el paso Cardenal Samoré y la doble vía para la carretera en Puyehue.

Asimismo, no se descartó la presencia de una delegación representativa en Argentina, esto para realzar un proyecto de carácter binacional.

Tendencias Ahora