Un brutal caso de maltrato animal quedó al descubierto en la comuna de Dalcahue, en la región de Los Lagos.

Se trata de una perrita que tenía su cabeza introducida en una botella de plástico, la que tenía un tubo con el que apenas podía respirar.

Así lo dio a conocer a BioBioChile Teresa Barría, integrante de la Agrupación Animalista Darwin Chiloé Rescate Animal, quien dijo que tras recibir un llamado con la denuncia del hecho acudieron hasta las oficinas de Prodesal, donde fue vista la perrita.

El lugar se encontraba cercado, por lo que el ingreso estaba prohibido, sin embargo, y pese a cualquier sanción que pudieran recibir, saltaron la reja y la sacaron.

Pero sólo fue la primera parte. Lo primero que hizo la perrita fue correr y tratar de escapar, así estuvo todo el día. Según dijo Teresa, esto se debe a que la mascota habría sido maltratada anteriormente, por lo que el contacto con las personas se le hace difícil.

Tras conversar con veterinarios de la zona, entre ellos su esposo, les recomendaron dejarla sola por lo que quedaba de jornada, para evitar que la situación se complicara.

Al día siguiente y luego de buscarla en diversos sectores aledaños, la hallaron nuevamente bajo las oficinas de Prodesal. Esta vez la situación fue peor. Llamaron a Carabineros y Bomberos, sin embargo, como no tenían la autorización correspondiente no lograron ingresar.

Apenas se movía y se notaba que ya le costaba mucho respirar.

En ese momento decidieron volver a saltar la reja para rescatarla y retirar la botella de su rostro.

“No pedimos que los quieran, pero sí que los respeten”

Teresa Barría agregó que es casi imposible que la perrita introdujera sola su cabeza en la botella, la que prácticamente fue convertida en un embudo y cuyo tubo ya estaba doblado.

En este sentido hizo un llamado a denunciar este tipo de casos a Carabineros y tomar conciencia sobre la tenencia de animales. “No pedimos que los quieran, pero sí que los respeten” agregó Barría.

También fue enfática en señalar que han recibido nuevas denuncias sobre maltrato a animales, incluso en casos donde los propios dueños no estarían cumpliendo con los cuidados mínimos que debe tener una mascota.

Hoy la perrita se encuentra bien en compañía de su hermana. Recorren las calles de la comuna, pero alejándose de las personas por los diversos maltratos que han sufrido.

Cedida a BBCL
Cedida a BBCL
Cedida a BBCL
Cedida a BBCL
Cedida a BBCL
Cedida a BBCL