Luego de dos días de coordinaciones, se logró la extracción del vehículo que permanecía en el fondo del Río Bueno, en la provincia del Ranco. En el interior había un cadáver, presuntamente correspondiente al hombre que permanecía extraviado desde hace 5 días.

El fiscal Sergio Fuentes recordó que fue el pasado 23 de septiembre cuando se recepcionó una denuncia por presunta desgracia. La esposa del desaparecido dio cuenta que luego de ingerir bebidas alcohólicas, el hombre salió verbalizando intenciones suicidas.

La presunta víctima sería Víctor Saavedra Cárcamo (44), quien mantenía residencia en la localidad de Crucero. Sin embargo, a pesar del primer reconocimiento de su automóvil, se ordenó las pruebas comparativas de ADN.

Según indicó el persecutor, fue el hermano de la víctima quien dio con el vehículo sumergido.

Además, Fuentes indicó que fueron dos días de intensas labores, que incluso significaron el traslado de buzos especializados en peritaje subacuático de la Policía de Investigaciones.

Los detectives de la Brigada de Homicidios de Valdivia informaron que el hombre no tenía lesiones visibles atribuibles a terceros. Por lo tanto, la causa probable de su muerte es asfixia por sumersión.