VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un choque entre un tren de pasajeros y una locomotora estacionada en Buenos Aires dejó entre 50 y 60 heridos, según informaron autoridades. El incidente ocurrió en la línea de cercanías San Martín, donde la formación colisionó con la locomotora y un furgón vacío en el barrio de Palermo. Servicios de emergencia trabajan en la evacuación de los pasajeros afectados, mientras se investiga lo sucedido.

Desarrollado por BioBioChile

Entre 50 y 60 personas resultaron heridas tras el choque este viernes de un tren de pasajeros con una locomotora estacionada en Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

La empresa estatal Trenes Argentinos precisó en un comunicado que una formación de la línea de cercanías San Martín colisionó con una locomotora y un furgón vacío, a las 10:31 hora local (09:31 hora de Chile) sobre un viaducto en el barrio capitalino de Palermo.

Los servicios de emergencia, abocados a las tareas de evacuación de los pasajeros, informaron que hay un número de heridos situado entre 50 y 60. Por el momento no se registran víctimas fatales.

De acuerdo a Clarín, el accidente se produjo cuando un tren que llevaba pasajeros en dirección al terminal de Retiro impactó por la zona posterior a una formación utilizada para el mantenimiento ferroviario.

El citado medio añade que dos personas debieron ser trasladadas con helicópteros, una de ellas debido a un trauma cerrado de tórax y fractura de miembro superior. En tanto, dos pasajeros sufrieron traumatismo de cráneo.

Desde el Cuerpo de Bomberos de la ciudad indicaron que en alrededor de 40 minutos lograron clasificar y trasladar a los más afectados. “No hay personas atrapadas”, aseveraron.

Treinta heridos calificados con código rojo -el de mayor gravedad- fueron trasladados a varios hospitales bonaerenses tras el choque.

Una de las pasajeras que viajaba en el último vagón señaló a TN que “había mucha gente tirada en el piso” y que vio “heridos de gravedad”.

En su testimonio, la mujer indicó que el tren se detuvo por un momento, y tras emprender la marcha ocurrió el impacto. “Escuchamos el estruendo de los vagones chocando”, sostuvo.

“Estamos bien, pero se hicieron bolsa todos. El tren primero se frenó y después arrancó y ahi se sentía el golpazo, venía re lleno. Mi mujer se golpeó la nuca”, contó otro pasajero.