Nacional
Martes 18 septiembre de 2018 | Publicado a las 05:14 · Actualizado a las 05:15
Diputado Espinoza critica manera de informar descarga de desechos del Seikongen en Curaco
Publicado por: Mar√≠a Jos√© Villarroel La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la decisión de las autoridades de Osorno, región de Los Lagos, los parlamentarios por la zona han mantenido opiniones contrapuestas, luego de que se diera a conocer que en el programa de desechos de residuos de salmones muertos del barco Seikongen, los lodos resultantes se depositarán en el relleno industrial Ecoprial ubicado en el sector de Curaco en Osorno.

Ante los hechos fue el diputado por el Distrito 25, Fidel Espinoza, quien aseguró que la información sobre lo que sucede con el programa de desechos del barco se está haciendo a espaldas de la ciudadanía, acusando al intendente de la región de un mal manejo comunicacional.

Ante esto fue el parlamentario por Osorno, Harry Jurguensen, quien asegur√≥ que hay fines pol√≠ticos en la discusi√≥n de este caso, puesto que se√Īala que nadie dijo nada cuando se realizaron las primeras descargas en noviembre.

Además Jurguensen aseguró que si bien no es de su agrado que los depósitos lleguen a Osorno afirmó que hay que llevarlo a una empresa que cumpla con la norma medio ambiental y esa es Ecoprial en la región de Los Lagos.

Recordemos que fue en una conferencia de prensa donde se anunció que los lodos resultantes de los salmones muertos del barco Seikongen se depositaran en Osorno en cerca de 30 días más.

Tendencias Ahora