Ante la decisión de las autoridades de Osorno, región de Los Lagos, los parlamentarios por la zona han mantenido opiniones contrapuestas, luego de que se diera a conocer que en el programa de desechos de residuos de salmones muertos del barco Seikongen, los lodos resultantes se depositarán en el relleno industrial Ecoprial ubicado en el sector de Curaco en Osorno.

Ante los hechos fue el diputado por el Distrito 25, Fidel Espinoza, quien aseguró que la información sobre lo que sucede con el programa de desechos del barco se está haciendo a espaldas de la ciudadanía, acusando al intendente de la región de un mal manejo comunicacional.

Ante esto fue el parlamentario por Osorno, Harry Jurguensen, quien aseguró que hay fines políticos en la discusión de este caso, puesto que señala que nadie dijo nada cuando se realizaron las primeras descargas en noviembre.

Además Jurguensen aseguró que si bien no es de su agrado que los depósitos lleguen a Osorno afirmó que hay que llevarlo a una empresa que cumpla con la norma medio ambiental y esa es Ecoprial en la región de Los Lagos.

Recordemos que fue en una conferencia de prensa donde se anunció que los lodos resultantes de los salmones muertos del barco Seikongen se depositaran en Osorno en cerca de 30 días más.