Cuatro casas destruidas y una afectada es el saldo que dejó un incendio registrado durante las primeras horas de esta mañana en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Según información reportada por Radio Bío Bío, en el lugar trabajaron seis compañías de Bomberos con aproximadamente 50 voluntarios.

La alarma la dieron los vecinos, quienes informaron a bomberos que existía fuego en una construcción de dos pisos. Al llegar el primer carro de la institución, se encontró con 3 casas ardiendo.

Una de las mayores complicaciones que tuvieron los voluntarios al atacar el incendio, fue la presencia de viento, según lo relatado por Felipe Sotomayor, comandante de la institución.

Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Montt arribaron hasta el sector para realizar el catastro del siniestro y entregar la ayuda correspondiente.

Arturo Sánchez, encargado de emergencias del municipio, precisó que se registraron 18 personas damnificadas, entre ellos dos adultos mayores.

Se desconocen las causas que provocó y donde inició el fuego se desconocen y se encuentran bajo la investigación del cuerpo de Bomberos.

Robinson Cardenas | RBB
Robinson Cardenas | RBB
Robinson Cardenas | RBB
Robinson Cardenas | RBB