El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió en Osorno con representantes de la Corporación de la Carne, los que le solicitaron que se elimine la tipificación de la carne.

Fue en el recinto Sago donde el secretario de Estado dialogó y recibió la propuesta elaborada en conjunto por varias organizaciones gremiales vinculadas a la producción cárnica, donde además se entregó una propuesta para salir de la actual situación.

Sergio Willer, presidente de la Corporación de la Carne, aseguró que el rubro está en peligro ante las deficiencias en el control en la calidad de lo importado a Chile, lo cual resta competitividad y ha hecho que millones de “cabezas de ganado” se pierdan.

El ministro sostuvo que se debe llegar a un acuerdo a nivel nacional, viendo con buenos ojos la intervención que se pueda hacer a la tipificación de la carne.

En todo caso, reconoció que la voz de la provincia y sus productores es de importancia a nivel nacional en la materia.

Pero no sólo se le solicitó la intervención en la tipificación de la carne, sino que también se le entregó una propuesta general para abordar el mercado de la producción nacional.

Según se explicó, está marcada por la decisión de las asociaciones gremiales de tomar un rol fuerte en dicho espacio, con tal de proponer al Estado un camino a seguir.