Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 13:14
Subsecretario del MOP supervisará instalación de puente mecano tras caísa del Cancura
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la provincia de Osorno llegar√° el Subsecretario de Obras P√ļblicas Lucas Palacios, para dar el vamos al proceso de instalaci√≥n del puente mecano en Cancura.

La información fue confirmada por el diputado de la UDI, Javier Hernandez, quien adelantó eso sí que la autoridad nacional será parte de dos hitos en la zona.

El primero corresponde al anuncio de un nuevo tramo de faenas para la ruta internacional 215, cuyo plan esta enmarcado en una mega obra que parti√≥ en 2012, con la primera administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

En primera instancia fueron faenas correspondientes a 2,7 km con una inversión superior a los 200 millones de pesos, tras lo cual se intervino la carretera hasta el sector Las Lumas.

El segundo hito, corresponde a la visita a la localidad de Cancura, donde este viernes se daría el vamos a la intervención del terreno donde quedará instalado el viaducto provisorio.

En la instancia dijo, se le plantear√° la posibilidad de agilizar ‚Äďdentro de lo posible- las faenas, aunque se comprende que hay obras que requieren de cierto tiempo, sobre todo considerando la instalaci√≥n de pilares que sostendr√°n el viaducto.

Lo anterior, considerando el grave problema de conectividad que existe entre Osorno y Puerto Octay, sumado al da√Īo econ√≥mico que est√° provocando en vecinos, emprendedores tur√≠stico y agricultores.

Consultado por los plazos para la obra final de ingenier√≠a en Cancura, el parlamentario por Osorno reconoci√≥ que solo en cuanto al plazo para obtener el dise√Īo puede tardar 1 a√Īo y medio, y de ah√≠ viene el proceso para obtener los recursos y licitar.

Aun así, aseguró, será uno de los actores que estará pendiente de los plazos con tal de dar soluciones concretas pero rápidas a la comunidad.

Tendencias Ahora