Hasta la provincia de Osorno llegará el Subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios, para dar el vamos al proceso de instalación del puente mecano en Cancura.

La información fue confirmada por el diputado de la UDI, Javier Hernandez, quien adelantó eso sí que la autoridad nacional será parte de dos hitos en la zona.

El primero corresponde al anuncio de un nuevo tramo de faenas para la ruta internacional 215, cuyo plan esta enmarcado en una mega obra que partió en 2012, con la primera administración de Sebastián Piñera.

En primera instancia fueron faenas correspondientes a 2,7 km con una inversión superior a los 200 millones de pesos, tras lo cual se intervino la carretera hasta el sector Las Lumas.

El segundo hito, corresponde a la visita a la localidad de Cancura, donde este viernes se daría el vamos a la intervención del terreno donde quedará instalado el viaducto provisorio.

En la instancia dijo, se le planteará la posibilidad de agilizar –dentro de lo posible- las faenas, aunque se comprende que hay obras que requieren de cierto tiempo, sobre todo considerando la instalación de pilares que sostendrán el viaducto.

Lo anterior, considerando el grave problema de conectividad que existe entre Osorno y Puerto Octay, sumado al daño económico que está provocando en vecinos, emprendedores turístico y agricultores.

Consultado por los plazos para la obra final de ingeniería en Cancura, el parlamentario por Osorno reconoció que solo en cuanto al plazo para obtener el diseño puede tardar 1 año y medio, y de ahí viene el proceso para obtener los recursos y licitar.

Aun así, aseguró, será uno de los actores que estará pendiente de los plazos con tal de dar soluciones concretas pero rápidas a la comunidad.