El seremi de Transportes reconoció los problemas que existen en el sistema de transporte público y oficializó la puesta en marcha del perímetro de exclusión de manera experimental que sería a principios del 2019.

Fue en la Comisión de Infraestructura donde el titular regional de la cartera de Transportes informó la aplicación del perímetro de exclusión, que en su primera etapa no contará con subsidio y buscará mejorar las condiciones del transporte en la ciudad.

Nicolas Cespedes, seremi de Transporte y Telecomunicaciones en Los Lagos, si bien reconoció los problemas del tráfico vehicular, afirmó que el perímetro de exclusión permitiría controlar la frecuencia, horarios y regularidad del servicio.

Además el seremi declaró que hubo un error al anunciar este proyecto en los gobiernos anteriores, donde no se trabajó eficientemente de manera técnica.

Respecto del proyecto, el seremi manifestó que existen varios pasos a seguir y que hoy en día se encuentra en el nivel central la propuesta de recorridos, donde espera ser aprobada para mejorar el transporte público en Osorno.