Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 19:50 · Actualizado a las 20:02
Seremi de Transportes oficializa perímetro de exclusión en Osorno: reconoce errores
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Transportes reconoci√≥ los problemas que existen en el sistema de transporte p√ļblico y oficializ√≥ la puesta en marcha del per√≠metro de exclusi√≥n de manera experimental que ser√≠a a principios del 2019.

Fue en la Comisión de Infraestructura donde el titular regional de la cartera de Transportes informó la aplicación del perímetro de exclusión, que en su primera etapa no contará con subsidio y buscará mejorar las condiciones del transporte en la ciudad.

Nicolas Cespedes, seremi de Transporte y Telecomunicaciones en Los Lagos, si bien reconoció los problemas del tráfico vehicular, afirmó que el perímetro de exclusión permitiría controlar la frecuencia, horarios y regularidad del servicio.

Además el seremi declaró que hubo un error al anunciar este proyecto en los gobiernos anteriores, donde no se trabajó eficientemente de manera técnica.

Respecto del proyecto, el seremi manifest√≥ que existen varios pasos a seguir y que hoy en d√≠a se encuentra en el nivel central la propuesta de recorridos, donde espera ser aprobada para mejorar el transporte p√ļblico en Osorno.

Tendencias Ahora