Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 19:58
Desafío ambicioso: lanzan plan regional Inversiones en Salud 2018-2022 en Osorno
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada en la comuna de Puerto Octay en la región de Los Lagos, se realizó el lanzamiento regional del Plan Inversiones en Salud 2018-2022.

En la actividad, el intendente de la regi√≥n de Los Lagos, Harry J√ľrgensen calific√≥ como un desaf√≠o ambicioso, pero que esperan consolidar, este programa que contempla el mejoramiento para el √°rea salud.

La máxima autoridad regional indicó que este plan conlleva compromisos que el próximo gobierno también debe asumir.

En torno al d√©ficit monetario que existe en la actual administraci√≥n -el que se atribuye a la anterior- J√ľrgensen dijo que est√°n asumiendo este problema evitando realizar gastos que sean innecesarios.

En tanto la seremi de Salud, Scarlett Molt, informó las prioridades en materia de infraestructura hospitalaria para la región de Los Lagos.

En la misma instancia, dijo que los proyectos para la provincia de Osorno igual seguir√°n vigentes.

Por otro lado, el gobernador Daniel Lilay√ļ asegur√≥ que Osorno se encuentra a ‚Äúniveles mundiales‚ÄĚ en salud, superando a otras zonas del pa√≠s.

Finalmente, el aumento de camas, la disminución de las listas de espera y recintos médicos más modernos fueron otros de los compromisos hechos por las autoridades.

Tendencias Ahora