Las autoridades tomaron muestras en el barco “Seikongen” para conocer el estado actual de los salmones descompuestos que están en su interior.

Con la acción se busca clasificar y tipificar los residuos al interior de la embarcación que estuvo hundida en la bahía Pilpilehue en la comuna de Chonchi.

Las muestras fueron enviadas de inmediato a un laboratorio en Santiago y se pretende determinar qué acciones se deben tomar con el resultado de las mismas.

La seremi de Salud, Scarleth Mollt, dijo que el último monitoreo data de varios meses y no saben en qué estado están los riles actualmente.

El presidente de la asociación de merluceros en la región de Los Lagos, Juan García, dijo que es preocupante que las autoridades no tengan claridad de lo dañino que puede ser la carga.

El “Seikongen” fue llevado hasta el Seno del Reloncaví, para sacar pequeñas porciones de la carga de riles que mantiene en su bodega.

En aproximadamente 5 días se conocerán los resultados de este monitoreo y las acciones a seguir respecto del manejo de la carga.