Siguen los robos violentos en la provincia de Llanquihue, luego de que en el último incidente dos ancianos fueron maniatados y golpeados en Puerto Montt.

Según los datos, el común denominador en estos delitos sería un grupo de al menos 4 personas, las que ingresarían con violencia a los inmuebles.

Una vez adentro, los delincuentes agreden y amarran a los ocupantes de las viviendas. Al menos 4 investigaciones por este modus operandi son las que están en curso hasta el momento.

Magaly Cuevas, presidenta del comité de trabajo de la parcelación El Tepual, se refirió al último robo, confirmando que las víctimas son dos adultos mayores, y aclaró que estos se encontraban solos en el hogar.

Según dio a conocer, uno de los ancianos recibió un golpe en su cabeza por parte de los delincuentes.

El prefecto de carabineros, Mauricio Santander, catalogó los hechos como “poco comunes” para la zona. Además, agregó que es importante destacar que estos sucesos han ocurrido en sectores de parcelación.

Otro hecho delictivo que tiene una dinámica similar es el ocurrido en el sector de San Rafael, en Puerto Montt, donde los ladrones amarraron y golpearon a las víctimas para robar dinero en efectivo, documentos bancarios y el auto familiar.

Las diligencias, tal como lo señala Carabineros, están en manos de la PDI quienes no se han referido a las indagatorias que están en curso.