Personal de ambulancias dio a conocer su preocupación, luego que fueran atacados por un grupo de personas en el sector de Rahue Alto en Osorno, región de Los Lagos.

Lo anterior se generó luego que desde el centro regulador se requiriera la presencia de un móvil de avanzada hasta una cancha en la población Quinto Centenario, donde se informó el caso de una mujer con convulsiones.

Atendiendo esa particularidad, se envió un vehículo. Además del conductor se sumó un enfermero y un paramédico, quienes al llegar experimentaron la violenta reacción de un importante número de personas.

Así lo confirmó Raúl Nuñez, enfermero coordinador clínico del Servicio de Atención Medico de Urgencia del Hospital de Osorno.

Sin embargo, la situación no quedó ahí. Las personas se trasladaron hasta el acceso de urgencias del recinto hospitalario en la avenida Guillermo Bhüler

Si bien en esta oportunidad los funcionarios no terminaron con lesiones, no es la primera vez que se conocen reacciones violentas por parte de los vecinos del sector en contra el personal de ambulancias, a quienes se les culpa por los tiempos de traslado.