Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 18:50
Comienzan comparendos por despido de trabajadores tras cierre de Frigorífico de Río Bueno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco comparendos se realizarán por lo menos en la Defensoría Laboral de la provincia del Ranco, tras el cierre del Frigorífico de Río Bueno.

Los 52 trabajadores desvinculados pretenden continuar con las acciones legales, entre ellos, una que busca cautelar los bienes de la firma propietaria, con tal de asegurar en algo el pago de sus finiquitos.

Este lunes comenzó el proceso, con grupos de diez empleados prestando declaraciones, esperándose la presencia de los representantes legales de Frigoval SPA, anterior propietaria del recinto procesador de carne.

El vocero de los trabajadores despedidos, Edgardo Aceiton, informó que las citas continuarán hasta el 15 de agosto, tiempo máximo para que los propietarios del frigorífico paguen las deudas en sueldos, finiquitos y previsión existentes, por lo menos desde marzo.

Las acciones continuar√°n en materia legal. Por ello es que se interpondr√° una que busca cautelar los bienes de la firma, con tal de asegurar el pago de sus finiquitos.

Recordemos que la firma Frigoval vendi√≥ las instalaciones del frigor√≠fico a otra compa√Ī√≠a, por lo que se desconoce si eso se traducir√° en el cierre definitivo de la planta o s√≥lo cambiar√° de due√Īo, para luego reabrir.

Tendencias Ahora