Nacional
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 17:28
Buscan disminuir delincuencia con instalación de cámaras en Barrio Lynch de Osorno
Publicado por: Florencia Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comité de seguridad del Barrio Lynch, en la comuna de Osorno, mantuvo una reunión con personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía para analizar cómo se llevará a cabo la instalación de cámaras de seguridad en el sector.

Mario Uribe, presidente del Comité de Seguridad y Desarrollo del barrio, explicó que se trata de un proyecto que contemplará 41 cámaras en diferentes establecimientos comerciales.

El prefecto de la PDI de Osorno, Hugo Rojas, se√Īal√≥ que si bien los niveles de delincuencia han disminuido, es necesario contar con estos instrumentos de seguridad para tener evidencia concreta y, as√≠, poder disuadirla.

En materia de seguridad, el comit√© lleva 15 a√Īos funcionando para combatir hechos delictivos en el lugar, sosteniendo que antes de crear esta organizaci√≥n anti delincuencia, los comerciantes estaban propensos a combatir asaltos peri√≥dicamente, lo que provocaba el alejamiento de la poblaci√≥n osornina.

Con respecto al proyecto en sí, se encuentra en periodo de licitación, para que así en un futuro próximo se instalen estas cámaras de seguridad con asesoraría de Carabineros.

Tendencias Ahora