Nacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 12:08
Iniciará proceso de reflote de embarcación hundida en Chonchi: la trasladarán a Talcahuano
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo comenzar√°n las maniobras para reflotar la embarcaci√≥n ‚ÄúSeikongen‚ÄĚ, que lleva alrededor de un a√Īo hundido en la bah√≠a de Pilpilehue en Chonchi, comuna de Chilo√©.

El barco que se hundió en octubre de 2017, traía cerca de 100 toneladas de salmones, además de combustible.

El intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, visitó Chonchi y se mostró confiado en que se cumplirán los plazos estipulados, así como también declaró que la licitación del proyecto fue de carácter internacional.

En la reuni√≥n para ver la planificaci√≥n de la maniobra se reuni√≥ la Gobernaci√≥n de Chilo√©, la empresa Ardent, adem√°s de la empresa CPT, quien es due√Īo de la embarcaci√≥n.

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, afirmó que el domingo comienza el operativo y que el objetivo es tener la nave el 5 de agosto en la bahía de Talcahuano en la región del Bío Bío.

Para lograr el reflote se tuvo que realizar maniobras para enderezar con cadenas el ‚ÄúSeikongen‚ÄĚ, y posteriormente se utilizaran unos globos para traerlo a superficie. El proceso deber√≠a tomar de domingo a lunes, seg√ļn declar√≥ la autoridad pol√≠tica de la zona.

Los trabajos en la bahía de Pilpilehue, serán supervisados por diferentes equipos de la Armada que deberán resguardar el sector para evitar accidentes o algun tipo de contaminación.

Tendencias Ahora