Este domingo comenzarán las maniobras para reflotar la embarcación “Seikongen”, que lleva alrededor de un año hundido en la bahía de Pilpilehue en Chonchi, comuna de Chiloé.

El barco que se hundió en octubre de 2017, traía cerca de 100 toneladas de salmones, además de combustible.

El intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, visitó Chonchi y se mostró confiado en que se cumplirán los plazos estipulados, así como también declaró que la licitación del proyecto fue de carácter internacional.

En la reunión para ver la planificación de la maniobra se reunió la Gobernación de Chiloé, la empresa Ardent, además de la empresa CPT, quien es dueño de la embarcación.

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, afirmó que el domingo comienza el operativo y que el objetivo es tener la nave el 5 de agosto en la bahía de Talcahuano en la región del Bío Bío.

Para lograr el reflote se tuvo que realizar maniobras para enderezar con cadenas el “Seikongen”, y posteriormente se utilizaran unos globos para traerlo a superficie. El proceso debería tomar de domingo a lunes, según declaró la autoridad política de la zona.

Los trabajos en la bahía de Pilpilehue, serán supervisados por diferentes equipos de la Armada que deberán resguardar el sector para evitar accidentes o algun tipo de contaminación.