Debido a la posibilidad de generar daño ambiental, ordenan paralizar vertimiento de aguas servidas en río Trapén de Puerto Montt.

El Tribunal Ambiental de Valdivia acogió las reclamaciones interpuestas por la Junta de Vecinos Panitao Alto y el Comité de Agua Potable Rural de Trapén, Chinquihue Alto y Panitao, que solicitaban paralizar la operación de la planta transitoria de la Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro.

El ministro Michael Hantke informó que fue desestimada la resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente que permitió la operación del proyecto.

Patricia Cabello, representante de la junta de Vecinos Panitao Alto, dijo que desperdicios y malos olores son comunes en la zona.

La sentencia anuló la resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente que determinó que el proyecto transitorio no requería evaluación ambiental.

Mientras dicha iniciativa no cuente con una Resolución de Calificación Ambiental favorable, se mantendrá “la prohibición de verter en el río Trapén el efluente resultante del tratamiento de las aguas servidas.