Personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, logró detener a un individuo que pertenecería a una peligrosa banda delictiva que operaba en Osorno.

Tras el allanamiento de una vivienda, por orden de detención y registro de inmueble impuesto por el Juzgado de Garantía de Osorno, se logró la detención de un hombre de 24 años, con amplio prontuario policial.

Tiene entre sus antecedentes cuatro robos con violencia en el sector céntrico de la ciudad. Cuando fue detenido portaba un arma de fuego y amarras plásticas para maniatar a sus víctimas

Así lo comentó el capitan Eduardo Morales Hott, subcomisario administrativo de la Tercera Comisaria de Osorno, quien afirmó que personal SIP de Carabineros se encuentran trabajando para proceder con la detención de los demás individuos.

La detención ocurrió la madrugada de este sábado, específicamente en el Campamento por un Futuro Mejor 3 en el sector de Rahue Alto.

En el lugar se logró incautar y recuperar especies tales como un notebook, un pistola a fogueó, amarras plásticas, teléfonos y diferentes prendas de vestir, las que eran utilizados para cometer los delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)