El Concejo municipal de Castro analizó nuevamente la construcción de un relleno sanitario provincial. Piden que el proyecto se presente a los vecinos y que la comuna tenga garantías en su uso.

A pocos días de vencerse la vigencia de calificación ambiental del proyecto, los ediles estudiaron la construcción de un relleno sanitario en el sector de Punahuel Puacura.

El jefe regional de la Subdere, Rodrigo Uribe, confía que el proyecto que encabeza el municipio de Castro pueda materializarse y que se extienda la calificación ambiental otorgada anteriormente.

El concejal Julio Alvarez, ve con buenos ojos la construcción de un lugar donde toda la provincia pueda dejar los residuos domiciliarios pero condicionó el proyecto.

El concejo municipal dispone de 120 días para analizar el proyecto, que de aprobarse, será el primer paso para edificar un relleno sanitario en el archipiélago.

Se espera que las autoridades del Gobierno Regional presenten la iniciativa a los vecinos de Punahuel Puacura, los cuales se oponen a la construcción de un relleno sanitario en el sector.