Tras comenzar el plazo legal para hacer propaganda electoral de cara a las elecciones primarias a realizarse el 2 de julio, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, junto a otros 5 alcaldes comenzaron una campaña por región para motivar tanto a alcaldes como a concejales a adherirse a la campaña electoral del expresidente.

Es por esto, que los ediles se dividieron las regiones y a Santelices se le asignó la región de Los Lagos. En este contexto, fue que sostuvo que Sebastián Piñera apuesta a la reelección para subsanar las deudas que quedaron pendientes en su primer mandato, entre ellas, las que tiene con la provincia de Osorno.

Sin embargo, al ser consultada por si estaba en conocimiento de cuales eran estas deudas -en las que destaca el estadio, subsidios de papel, el parque Alberto Hott, entre otras-, la representante edilicia de Olmué no se refirió.

El objetivo de esta actividad que están llevando a cabo, es motivar a otros alcaldes y a concejales a hacer el llamado en sus sectores a los vecinos que voten en primarias por el expresidente.

La alcaldesa de Olmué estará realizando 6 actividades distintas en las diferentes provincias de la región.