Un hombre acusado de cometer abuso sexual en la ciudad de Chaitén, región de Los Lagos, habría sido encarcelado a pesar que las pruebas realizadas por el Servicio Médico Legal (SML) descartan la ocurrencia de algún tipo de agresión.

La denuncia fue realizada por la madre de la niña de 9 años, dando a conocer un caso de violación en contra de Jaime Ibañez, quien fue detenido el 19 de octubre de 2016.

Tras los peritajes realizados por el SML, el informe entregó los resultados de una infección urinaria, refutando la acusación por violación sexual.

Maria Gallardo, esposa del acusado, mencionó que la madre indujo a la niña a mentir y que los resultados apoyaban la inocencia de su marido.

El abogado defensor, Ignacio Herrera, explicó que el fiscal a cargo determinó que no existió agresión y que se condenó al imputado por “tocaciones”.

“El fiscal llega al convencimiento que la violación no existió y ofrece condenar a don Jaime por una figura residual que sería en este caso el abuso sexual que serían meras tocaciones porque no se logró probar con un medio serio”, indicó.

Herrera agregó que al imputado se le hizo firmar un documento, en el cual se declaraba culpable por abuso sexual. Sin embargo, el denunciado es analfabeto y no se realizó una lectura previa de la condena.

Debido a lo anterior, se interpuso un recurso de apelación denotando los errores de derecho en la sentencia dictada y además se pide libertad vigilada intensiva. Ambos procesos se verán en marzo en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.