Tres detenidos y la incautación de droga, elementos para su dosificación y dinero en efectivo, fue el resultado de una diligencia coordinada entre la Brigada Antinarcóticos de Osorno y el Ministerio Público.

La información fue confirmada por el Fiscal especialista en drogas, Rodrigo Oyarzun, quien señaló que fueron varias las semanas en que desarrollaron un trabajo conjunto, de vigilancia discreta a un domicilio emplazado en calle San Diego con La Misión, en población 5to Centenario.

Allí se observó un punto constante de venta de droga, por lo que se autorizó el allanamiento del domicilio con el resultado antes mencionado.

En el lugar se encontró clorhidrato de cocaína, marihuana dosificada, dinero en efectivo y elementos para la fabricación de la droga.

En lo que refiere a los detenidos, se trata de 3 mujeres, quienes tienen relación familiar directa. El otro detenido es un hombre pero resta determinar su eventual participación en el comercio de la droga.

De esa forma, este miércoles se concretará el control y formalización de cargos en contra de las mujeres, pesando como agravante que una de ellas mantiene antecedentes prontuariales por hechos similares.