La UDI busca dejar fuera de competencia al independiente Ramón Bahamondes por el municipio de Puerto Varas. El partido de oposición dio cuenta al Tribunal Electoral que el candidato está en un juicio.

Recordemos que Bahamondes se salió del partido de oposición y decidió presentarse a la carrera edilicia, siendo la amenaza más directa del exconsejero regional de la UDI, Carlos Recondo.

La secretaria relatora del Tribunal Electoral, Maria Carlota Urrutia, entregó los detalles del documento, que busca dejar fuera de competencia al exalcalde de la ciudad de Las Rosas.

El presidente regional de la UDI, Emilio González, afirmó que la acción corresponde a una decisión que tomo el partido a nivel nacional y descartó que se trate de una estrategia para favorecer a Recondo.

El fallo del Tribunal Electoral se podría conocer este martes a las 15 horas o a más tardar el miércoles, se informó desde el organismo, en el que la UDI, busca sacar por secretaria al candidato que pudiese restarle votos a Carlos Recondo.