Algueros del sector Ribera Norte de Maullín acusan no haber recibido cajas de alimentos de parte del municipio local comprometidas durante la emergencia de la marea roja.

Fue durante las movilizaciones de la marea que la municipalidad de Las Condes, a través de una gestión del Senador UDI Iván Moreira, hizo llegar al municipio de Maullín más de 600 cajas con alimentos no perecibles con el compromiso que fuesen distribuídos entre las familias afectadas por la emergencia. Sin embargo, dirigentes de la Ribera Norte de Maullín manifestaron su preocupación porque a la fecha NO han recibido dicha ayuda.

El presidente de Algas Chile, Javier Ruiz, aseguró que de acuerdo a lo que ha conversado con los dirigentes de los sectores afectados en Maullín, la ayuda no ha llegado tal como estaba previsto.

El alcalde de Maullín, Jorge Westermayer, señaló que se ha estado distribuyendo la ayuda en toda la comuna, precisando que son dos mil los afectados por la emergencia y recalcando que se atenderá a la gente que realmente lo necesita.

El edil de Maullín indicó que la ayuda está sujeta a los informes socioeconómicos, y lo que ha hecho el municipio es desplegar esa ayuda en Carelmapu, en Quenuir, en la Ribera Norte, es decir en toda la comuna.

El alcalde Westermayer, puntualizó que como gobierno comunal están empeñados en atender la necesidad de las familias más afectadas por la marea roja, tal cual fue el compromiso inicial durante la emergencia, asegurando que la ayuda sí se está distribuyendo.