VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Álvaro Jara Peñaipil fue declarado culpable por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco por el asesinato de Héctor Huenchuleo Marilaf en una ramada de Fortin Ñielol en Galvarino en septiembre de 2024. El imputado le propinó cinco puñaladas por la espalda a la víctima, causándole la muerte en el hospital de Galvarino.

Un hombre fue declarado culpable por el asesinato de un trabajador al interior de una ramada en un sector rural de la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, valorando la prueba rendida por el Ministerio Público, dictó veredicto condenatorio en contra de Álvaro Jara Peñaipil como autor del homicidio cometido el 19 de septiembre del año 2024 al interior de una ramada en el sector Fortin Ñielol de la comuna de Galvarino.

En aquella oportunidad el imputado le propinó cinco puñaladas por la espalda a la víctima, Héctor Huenchuleo Marilaf, ocasionándole en definitiva la muerte minutos más tarde en el hospital de Galvarino.

La información fue entregada a La Radio por el fiscal Miguel Ángel Velásquez.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco fijó la audiencia de lectura de sentencia para el 5 de febrero, donde se conocerá la pena que deberá cumplir el condenado.

El Ministerio Público está solicitando una pena de 15 años de privación de libertad para el ahora condenado.