VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El miércoles 19 de noviembre, la Corte Suprema revisará el recurso de apelación de los abogados de Mauricio Ojeda, diputado desaforado de La Araucanía, quien busca anular la prisión preventiva dictada por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

El próximo miércoles 19 de noviembre, la Corte Suprema conocerá el recurso de apelación presentado por los abogados del desaforado parlamentario por La Araucanía, Mauricio Ojeda Rebolledo, y que tiene como objetivo dejar sin efecto la resolución de la Corte de Apelaciones de Valdivia que rechazó un recurso de amparo que busca sacarlo de la prisión preventiva.

El parlamentario se encuentra cumpliendo la medida cautelar más gravosa del Código Procesal Penal en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber en la región Metropolitana, tras ser acusado en la arista Manicure del caso Convenios por dos delitos de fraude al Fisco.

El defensor penal privado, Raúl Pérez Cofré, entregó mayores antecedentes sobre este recurso de apelación que busca revertir la resolución adoptada por el tribunal de alzada de la ciudad del Calle Calle.

Cabe recordar que el Ministerio Público está solicitando para el desaforado diputado, Mauricio Ojeda, dos penas que suman 19 años de presidio.

En esta causa hay más de ocho personas ya acusadas y el Tribunal de Garantía ya autorizó a unificar las cuatro causas en una sola, con la intención de generar solo un auto de apertura en el juicio.

En lo referido a la arista Manicure, la Fiscalía intenta establecer con precisión el destino de 730 millones de pesos traspasados por el Gobierno Regional a las fundaciones Folab y Educc para realizar cursos para mujeres vulnerables de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, los que jamás se realizaron.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)