VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de Garantía de Temuco emitió una orden de detención en contra del empresario Carlos García Gross, acusado de delitos económicos que superan los $30 mil millones, a pesar de estar formalizado y sujeto a prisión preventiva desde abril. A pesar de la reiteración de esta medida cautelar el 1 de agosto y la defensa alegando problemas de salud mental del imputado, la orden de detención fue solicitada por la Fiscalía al no cumplirse el plazo de inicio de la prisión. A pesar de que se había ordenado su ingreso a un centro de detención en Santiago, esto no se ha efectuado, generando la decisión del juez de despachar la orden de detención para su cumplimiento por la policía, tras 115 días de iniciada la investigación.

Desarrollado por BioBioChile

Una orden de detención despachó el Juzgado de Garantía de Temuco en contra de un empresario que está formalizado por delitos económicos que superan los $30 mil millones y que pese a estar sujeto a prisión preventiva, no ha cumplido ni un día privado de libertad.

En ese contexto, la orden de detención fue despachada en contra del empresario Carlos García Gross, quien desde el 11 de abril de este año está investigado como autor de diversos delitos de insolvencia en carácter de reiterado por $30 mil millones.

Cabe mencionar que, el pasado 1 de agosto el mismo Juzgado reiteró la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva y le otorgó 3 días de plazo para comenzar a cumplirla.

Sin embargo, al momento eso no ha ocurrido, por lo que la Fiscalía pidió la orden de detención tal como lo confirmó Radio Bío Bío.

A su vez, el fiscal Carlos Jorquera, detalló que la defensa esgrimió problemas de salud mental del empresario imputado.

Además, el 18 de julio el Juzgado de Garantía de Temuco ya había ordenado el ingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva de Santiago, ya que este registra actualmente domicilio en la región Metropolitana.

Lo anterior, no se ha cumplido acusando a diversos motivos, todo lo cual ahora y a 115 días de iniciada la investigación, fue nuevamente rechazado por el juez quien además, despachó una orden de detención que debe ser ejecutada por personal policial.