VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La audiencia de preparación del juicio oral por el asesinato del suboficial de Carabineros, Francisco Benavides, en Collipulli en mayo de 2021, ha sido reagendada para el 22 de agosto, debido a problemas de desplazamiento de uno de los abogados defensores desde la región de Ñuble. En esta causa, dos hermanos de la comunidad mapuche Choin Lafkenche y un tercero de la comunidad José Millacheo Levío enfrentan penas de presidio perpetuo calificado y 20 años, entre otras, por disparos injustificados, abuso sexual y tenencia de arma prohibida. La identidad de los acusados sigue protegida por orden judicial desde el pasado 21 de mayo, y la Fiscalía solicitó la unificación de la acusación, siendo esta la segunda vez que se suspende la preparación del juicio oral.

Desarrollado por BioBioChile

Fue reagendada para el 22 de agosto, la audiencia de preparación del juicio oral en la causa derivada del asesinato del suboficial de Carabineros, Francisco Benavides, ocurrido en Collipulli el 24 de mayo de 2021

El fiscal de Alta Complejidad del Ministerio Público, Carlos Bustos, precisó que uno de los abogados defensores de los tres acusados en esta causa, tuvo problemas para desplazarse desde la región de Ñuble, donde registra domicilio, hasta Collipulli, donde se había programado la audiencia de preparación del juicio oral por los hechos ya detallados.

En esta causa el Juzgado de Garantía, el pasado 21 de mayo prohibió difundir las identidades de los acusados, dos de ellos hermanos, de de la comunidad mapuche Choin Lafkenche y el tercero de la comunidad José Millacheo Levío.

De esta forma, para ellos, por el homicidio, se piden penas de presidio perpetuo calificado y 20 años, respectivamente, además de otras penas por disparos injustificados, abuso sexual y tenencia de arma prohibida

El pasado 16 de mayo el tribunal ya había suspendido la audiencia de preparación de juicio oral a solicitud de la Fiscalía para unificar la acusación.