Mediante compensaciones económicas que pueden alcanzar los $60 millones por personalidad jurídica, el Gobierno pretende ayudar a la empresa afectada por el ataque incendiario registrado la madrugada del miércoles en Lautaro. Además, entregará una giftcard para los trabajadores que perdieron su fuente laboral.

El Gobierno anunció apoyo económico para la empresa afectada por el atentado incendiario ocurrido en Lautaro, región de La Araucanía. Además, informó que entregarán una gifcard para ayudar a los trabajadores que perdieron su fuente laboral.

Según información de Radio Bío Bío, son alrededor de 20 los trabajadores que perdieron su empleo luego de este siniestro registrado en un recinto de la empresa Llaima Ingeniería.

En ese contexto, desde el Ejecutivo afirmaron que buscan entregar apoyos a través de compensaciones económicas que pueden alcanzar los $60 millones; una ayuda que en este caso se evaluará por cada personalidad jurídica que conforma la empresa.

A los trabajadores, en tanto, se les entregará una giftcard para que así puedan solventar sus necesidades junto a sus familias. Así lo dijo el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva.

Por personalidad jurídica a más de $60 millones, además de la ayuda psicológica, que es muy importante. De hecho, la misma dueña me habla de la necesidad de ayuda psicológica y esa es la que se va a entregar también hoy”, aseveró.

“A los trabajadores también se le va a entregar, en este caso, una giftcard de ayuda, porque (en) la incertidumbre que van a vivir también necesitan darle de comer a sus hijos”, agregó.

Atentado en Lautaro: parlamentarios de oposición critican al Gobierno

Tras el atentado en Lautaro que se atribuyó la Liberación Nacional Mapuche (LNM), parlamentarios de La Araucanía se pronunciaron en duros términos en contra del Gobierno.

El diputado Miguel Mellado (RN) cuestionó la falta de anticipación y de labores de inteligencia en la zona. Según dijo, en el Gobierno “hay adolescentes que no saben dirigir el país”.

El diputado Henry Leal (UDI) criticó al Ejecutivo por no poner urgencia a proyectos de ley, así como por “celebrar” la disminución en los hechos de violencia, afirmando que se trata de algo cíclico.

Además, y tras la condena a Héctor Llaitul, el legislador aseguró que los “hijos políticos” del líder la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) seguirán actuando por una causa que calificó de “ilegítima”.

Respecto a la giftcard, que corresponde a una ayuda del Programa de Atención a Víctimas de Violencia Rural del Ministerio del Interior, esta podría alcanzar los $700 mil. Sin embargo, primero se debe evaluar la situación de cada trabajador que perdió su fuente laboral tras el atentado incendiario en Lautaro.