Desde la oposición criticaron al gobierno por falta en materia de inteligencia, asegurando que advirtieron que habría acciones violentas por lo dictado por la justicia en contra del líder de la CAM. Miguel Mellado afirmó que "son adolescentes que están tratando de dirigir este país" con respecto a la administración Boric.

Con críticas al Gobierno reaccionaron parlamentarios de La Araucanía tras el nuevo atentado incendiario en Lautaro. Señalaron que en la zona no hay una baja en los hechos de violencia e incluso atribuyeron este acto a una “revancha” tras la condena al líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

10 camiones y 6 máquinas resultaron destruidas en el ataque que afectó a la empresa Llaima Ingeniería, dejando a unos 20 trabajadores sin su fuente laboral.

El diputado de la UDI, Henry Leal, señaló que hay proyectos en el Congreso que esperan por la urgencia del Gobierno, como la ley de Inteligencia. Además, criticó al Ejecutivo por “celebrar” la disminución en los hechos de violencia que, según dijo, es un fenómeno cíclico.

Además y a pesar de la condena a Héctor Llaitul, el legislador aseguró que los “hijos políticos” del líder la CAM seguirán actuando por una causa que a su juicio es “ilegítima”.

El diputado de RN, Miguel Mellado, se refirió en duros términos a las autoridades y cuestionó la falta de un plan de inteligencia. Según dijo, en el Gobierno hay “adolescentes” que no saben dirigir el país.

Oposición dice que advirtió al gobierno

El diputado del mismo partido, Jorge Rathgeb, señaló que tras la condena a Héctor Llaitul se advirtió a las autoridades que en la zona podrían ocurrir atentados.

Mientras que el diputado RN, Miguel Becker, lamentó la pérdida de la fuente laboral de al menos 20 trabajadores y apuntó a una “revancha” en contra del veredicto condenatorio a Héctor Llaitul.

El Gobierno, en tanto, condenó los hechos y aseguró que entregarán ayudas económicas a los trabajadores y a la empresa afectada por este ataque incendiario en Lautaro.