La autoridad comunal se presentó este miércoles en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco para comenzar a cumplir la cautelar dictada por la Corte de Apelaciones.

El alcalde de Cunco, Alfonso Coke, llegó a cumplir la prisión preventiva que ordenó la Corte de Apelaciones de Temuco tras ser formalizado de abuso sexual reiterado.

El jefe comunal es acusado de al menos cuatro delitos abusos sexuales en contra de funcionarias de la Municipalidad, cuestión por la que enfrenta un proceso frente a la justicia.

En primera instancia, el Juzgado de Garantía de Temuco había decretado el arresto domiciliario total para la autoridad, sin embargo, la Fiscalía apeló buscando la prisión preventiva.

Alcalde se presenta en CCP de Temuco

Algo que revirtió la Corte de Apelaciones, ordenando la prisión preventiva para el alcalde de Cunco, Alfonso Coke. Tras lo resuelto, el imputado se presentó voluntariamente ante el CCP de Temuco a cumplir la cautelar, confirmó la fiscal Nelly Marabolí.

La autoridad contaba con 24 horas para ingresar de manera voluntaria al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, hasta donde llegó la mañana de este miércoles.

La Radio se contactó con la Municipalidad de Cunco para conocer quién ocupará el puesto del jefe comunal, sin embargo, hasta el momento no hay un pronunciamiento.