En el marco del caso de un funcionario que fue formalizado tras ser sorprendido grabando a una alumna al interior de un baño, el consejo de presidentas y presidentes de la Universidad de La Frontera (UFRO) exigió mejorar los filtros para seleccionar al personal de la casa de estudios.

Representantes de centros de estudiantes de la Universidad de La Frontera (UFRO) manifestaron su repudio al caso de una alumna de 24 años, quien denunció que fue grabada en los baños de la casa de estudios sin su consentimiento por un auxiliar.

A través de un comunicado expresaron su preocupación por la seguridad de quienes integran la comunidad estudiantil y solicitaron que la universidad tome las medidas que sean pertinentes a la gravedad de la situación.

La presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de la Frontera, Fernanda Henríquez, quien declaró como vocera, indicó que esperan que el recinto educacional mejore el proceso de selección de personal para evitar que se repita el hecho.

“Esperamos y confiamos también en que la Universidad, desde los demás estamentos que la constituyen, van a tomar las acciones que correspondan para velar por los mismos objetivos que nosotros“, afirmó.

“Y, asimismo, exigimos a la universidad soluciones y respuestas pertinentes a la gravedad de los hechos, además de establecer mejores filtros en la selección de personal para prevenir situaciones como esta en el futuro“, sostuvo.

Cabe recordar que la justicia decretó las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima al funcionario de 40 años, quien fue separado de sus funciones.

Mientras que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) decomisó el celular del trabajador, luego de que este confesara que no era primera vez que capturaba imágenes de mujeres al interior de los baños.