Hasta el momento, más de 25 mil personas se han visto afectadas por cortes de suministro eléctrico en la zona.

Cortes de energía eléctrica, voladuras de techumbre y daños a vehículos han dejado las primeras horas del sistema frontal que afecta a la región de La Araucanía

La región se encuentra bajo una Alerta Temprana Preventiva por vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, específicamente en la zona costera.

En las primeras horas se han registrado caídas de árboles en rutas y en calles que han interrumpido el tránsito y han provocado cortes en el suministro eléctrico, esencialmente en zonas rurales.

Según los datos entregados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hay cerca de 30 mil clientes que todavía se encuentran sin luz.

Según los datos entregados por Senapred, los vientos y lluvias se extenderán durante toda la jornada de este martes.

El director regional de SEC entregó algunas recomendaciones a la comunidad, respecto a cómo dar aviso si sufre un corte de energía eléctrica.

En el último informe de Senapred, la directora regional, Janet Medrano, indicó que se ha normalizado el corte de algunas rutas que se vieron afectadas por la caída de árboles.

Además, confirmó que la Alerta Temprana Preventiva se mantendrá durante toda la jornada.

Sin embargo, este miércoles las precipitaciones serán débiles y sólo en la zona cordillerana.

El informe del Superintendencia de Electricidad y Combustibles se actualiza cada una hora, mientras que el último registra un total de 25.994 clientes afectados en la toda La Araucanía.