A su vez, autoridades llamaron a la ciudadanía a mantener las medidas de precaución que permitan evitar siniestros del tipo forestal.

Con nuevas capacidades tecnológicas y reforzamiento de brigadas nocturnas, la Corporación de la Madera (Corma) y el Gobierno en La Araucanía, anunciaron un plan colaborativo para enfrentar los incendios forestales.

Ante las complejas proyecciones para el verano con altas temperaturas, diversas son las coordinaciones público-privadas para la prevención rápida respuesta para las eventuales emergencias.

El presidente de la Corma, Juan José Ugarte, se reunió con las autoridades regionales y anunció la disponibilidad de 200 cámaras remotas con sensores térmicos.

A juicio de Ugarte, los incendios forestales -a diferencia de los terremotos- se pueden prever, por lo que a su juicio es fundamental mantener informada y en alerta a la ciudadanía, junto con mejorar los tiempos de respuesta para atacar los focos de siniestro.

El delegado Presidencial en La Araucanía, José Montalva, adelantó que ya están las coordinaciones hechas con los municipios para mantener a la ciudadanía informada para actuar en caso de emergencia.

Tras la reunión, las autoridades llamaron a la comunidad a ser cuidadosa y mantener las medidas de precaución para evitar incendios forestales, ya sea por descuido o con intención.