El Juzgado de Garantía de Temuco dispuso que 6 de los 9 detenidos por microtráfico y órdenes de detención vigentes, quedaran en prisión preventiva con un plazo de investigación de 90 días.

Nueve personas fueron detenidas en una diligencia del OS-7 de Carabineros, al efectuar una intervención barrial contra el tráfico de drogas, en la comuna de Padre Las Casas.

Las diligencias investigativas realizadas por la sección especializada permitieron además incautar drogas, armamento, dinero en efectivo y elementos asociados a la venta de sustancias ilícitas en el sector urbano de la zona.

En una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Temuco, que se desarrolló por tres meses, Carabineros de la Sección OS-7 Araucanía, con apoyo de efectivos del GOPE, materializaron órdenes de entrada, registro e incautación para 8 domicilios en distintos sectores de la comuna de Padre Las Casas, buscando erradicar la venta de drogas y lograr la captura de sujetos con órdenes de detención vigentes, tal como lo detalló el jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, general Manuel Cifuentes.

Nueve personas detenidas en Padre Las Casas tras procedimiento policial

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, confirmó que los detenidos registran antecedentes penales e integran una red de trafico de drogas en pequeñas cantidades.

Por su parte, el Delegado Presidencial, José Montalva, resaltó la importancia de hacer las denuncias, para arribar a resultados como en este caso.

El Juzgado de Garantía de Temuco dispuso que 6 de los 9 detenidos por microtráfico y órdenes de detención vigentes, quedaran en prisión preventiva con un plazo de investigación de 90 días.

En las diligencias se logró incautar 208 gramos de clorhidrato de cocaína, 51 gramos de marihuana elaborada, 65 comprimidos de clonazepam, 9 balanzas, 8 teléfonos celulares, mas de un millón cien mil pesos de dinero en efectivo y 3 armas a fogueo, las cuales LABOCAR pericia para determinar si están aptas para el disparo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)